top of page

Fuentes de Alimentación

 

La mayoría de las presas del tiburón azul son pelágicas, sin embargo, dentro de su dieta figuran peces e invertebrados de aguas profundas, presentando así una amplia gama alimenticia compuesta principalmente de presas pequeñas. Predominan peces 

óseos como arenque, sardinas, macarelas y otros clupeidos, y también forman parte de su dieta pequeños tiburones, calamares, crustáceos pelágicos y ocasionalmente, aves marinas (Tricas, 1977, Fischer et al., 1995; Compagno, 2001). 

El calamar es una presa importante en la dieta del tiburón azul, así como las jibias y los pulpos pelágicos. También forman parte de su dieta serpientes marinas, langostas, camarones, estomatópodos y cangrejos, además de grasa de ballenas y músculo de 

delfines (Fischer et al., 1995; Compagno, 2001). Strasburg (1958) demuestra que el tiburón azul Prionace glauca al igual que otras especies pelágicas en el Pacifico central es un depredador oportunista y su dieta consiste principalmente de peces, cefalópodos y crustáceos. 

El azulejo también se alimentan en la zona inferior de densos cardúmenes, asumen una postura vertical y arremeten desde abajo hacia arriba para obtener presas (Valeiras & Abad, 2010).

bottom of page