

Prionace glauca
AZULEJO


Reproducción
FECUNDACIÓN
Son vivíparos placentarios, el número de crías varía de 4 a 135 por camada, normalmente en torno a las 30 crías, dicha variación podría estar dada por el tamaño de la hembra (Valeiras & Abad, 2010). Después del parto las hembras ya están casi lista para ovular y ser preñadas nuevamente y su periodo de gestación dura entre 9 y 12 meses. La fecundación se dá dentro del cuerpo de la hembra que el macho fertiliza gracias a un par de clapsters. Las hembras poseen dos úteros en lugar de uno.
CRIAS
Antes de parir las hembras satisfacen sus apetito para evitar comerse a las crias. Los azulejos recien nacidos miden entre 23 cm y 40 cm y aún posees su saco vitelino, la cual es una prolongación abdominal donde se ecuentran sus organos internos, esto es reabsorbido por su cuerpo al poco tiempo.. Son totalmente independientes y buscan refugiarse de los depredadores, donde sus propios padres son uno de ellos.
MADUREZ SEXUAL
La madurez sexual de los machos ocurre entre los 4 y 5 años, midiendo alrededor de 225 cm y las de hembras entre los 5 y 7 años, teniendo una talla de 217 cm.

Fotografía extraída de http://tiburonesengalicia.blogspot.com. Tomada por Nuno Sá